domingo, 24 de noviembre de 2013

LA A MÁS SIGNIFICATIVA DE PARÍS

 
PENDIENTES TORRE EIFFEL




Podemos pensar que, ya que la hemos visto en millones de fotos, sabemos cómo es. Podemos creer que, ya que han hablado tanto de ella, ya la conocemos. Pero estamos equivocados: no la conoceremos hasta que la tengamos delante, hasta que hablemos con ella y la escuchemos. Y entonces veremos que no se parece a las fotos que hemos visto, que no es como nos lo habían contado. Porque tiene muchos rostros, muchas personalidades. Al menos una para cada amante.
Visitar la Torre Eiffel es una experiencia única, que va más allá de su altura. Hay torres como la Taipei 101 en Taiwan o las Petronas en Malasia que alcanzan más altura o réplicas como la Tokyo Tower en Japón, pero no nos sugieren la sensación que transmite la centenaria torre francesa ni logran encandilarnos como lo hace la original con sus 324 metros.
Tal vez sea por esa traza urbana que se extiende bajo sus patas arqueadas o quizás la contundencia del Campo de Marte que encuentra con el abrazo del Palacio de Trocadero... Tal vez sean los luminosos reflejos del río Sena o  tal vez aquella atmósfera cargada de historia, belleza, arte y glamour que flota sobre las calles de París y que se puede ver desde arriba de la torre, desde el aire...
O tal vez sea esa historia  marcada por grandes eventos del siglo XX pero también repleta de contables historias pequeñas que transpiran en las estructuras de hierro, a pesar de haber sido repintadas una y otra vez, pequeñas historias pertenecientes a sus 200 millones de visitantes. 
Y a pesar de ese bullicio, de los destellos de flashes para captar esa visita inolvidable, la Torre Eiffel siempre atraerá a esos amantes eternos.

4 comentarios:

Dezazu dijo...

Me encantan son super romanticos!!besos

Pilar dijo...

No puedes ir a París sin subir a la torre Eiffel, una experiencia inolvidable. Me gusta el punto de color de las bolitas. Besicos.

MiBolsodelSur dijo...

Preciosos los pendientes...

Bss

Belswan dijo...

los pendientes me encantan y visitar la torre eifel es algo que me encantaría hacer algún dia. soy nueva por aquí:) te invito a mi blog para seguirnos y comentarnos. solo tienes que pinchar en mi Nick y apareceras