viernes, 8 de noviembre de 2013

EL TIEMPO TEME A LAS PIRÁMIDES





GARGANTILLA
 PIRÁMIDES













¿A quién no le ha fascinado la historia de Egipto? A casi todos nos ha enmudecido la visión de las grandes pirámides o asombrado sus escritos. Desde que nació la egiptología se ha aprendido mucho de esta civilización, siempre basado en textos y observaciones empíricas. 
Pero hay que reconocer que el esoterismo se ha metido también en este tema para interpretar la construcción por ejemplo de las grandes pirámides dando lugar, en la mayoría de los casos, a interpretaciones erróneas. Así, cada vez que se habla de sus grandes templos o pirámides, siempre se escucha el rumor de su posible orientación hacia estrellas o planetas y esto hace sugerir que los egipcios tenían amplios conocimientos sobre la bóveda y su mecánica. ¿Quién no ha oído que las tres pirámides de Guizan reproducen sobre la tierra la constelación de Orión?



Los egipcios debieron alcanzar un nivel de conocimiento astronómico bastante significativo pues conocer los astros no solo era una motivación religiosa sino que les ayudó a crear, por ejemplo, un calendario muy parecido al nuestro y que contenía las crecidas del Nilo. Pero la colocación de las pirámides responde a motivaciones religiosas y no como meros observatorios o constelaciones. No estaban tan avanzados en al astrofísica, las pirámides eran orientadas hacia el sol porque tendrían un componente místico y no científico o los conductos de las pirámides se orientaban hacia el norte porque allí estaban las estrellas que no desaparecían nunca del firmamento, las estrellas circumpolares, que nunca morían.. Los egipcios creían que había una relación entre la muerte y el hecho de que las estrellas desaparezcan y vuelvan a aparecer (ciclos astronómicos): el rey difunto alcanzaría la eternidad viajando a las estrellas imperecederas en el cielo del norte o junto a Ra en la barca solar.
Las pirámides, por lo tanto, son un símbolo de la vida eterna y de la regeneración antigua, no temen al tiempo.

3 comentarios:

Nikita Gomez Martin dijo...

Tienes un premio en mi blog!!
http://lascositasdenikita.blogspot.com.es/

Besitos!!

JULIA dijo...

Me encanta la cultura egipcia, creo que era unos virtuosos en muchas cosas...
siempre soñe con viajar hasta allí y cuando pude cumplir mi sueño vine aun más enamorada de Egipto...
ese collar es digno de Cleopatra o de la bella Nefertiti...
Un abrazo y feliz semana

Raquel Campos dijo...

Preciso!!!