viernes, 2 de agosto de 2013

MORVEREN

AGOTADO 




COLGANTE SIRENA





















En 2009, en Zennor (Cornualles), durante la investigación de la historia familiar de los Trewella se encontró una partida de defunción de un antepasado llamado Mathey Trewella en la que la causa de la muerta fue... "atraído por la sirena del mar"...

Mathey Trewella era el hijo del guardián de la iglesia Saint Senara y un joven bien parecido. Con su bonita voz, cada noche Mathey cantaba el himno de clausura en la iglesia. 
Un día, una sirena llamada Morveren que vivía en la vecina cala de Pendour, estaba encantada por la música y la voz que salía de la iglesia, cada verso que Mathey cantaba era más bonito que el anterior. Pensó que tenía que descubrir quien cantaba así, y volvió a las profundidades con su padre y le pidió permiso para ir a la iglesia. Este se negó en un principio, pero ante las lágrimas de su hija, accedió con la condición que llevara un vestido largo para esconder su cola larga y una red para cubrir su brillante pelo.

Aunque iba incómoda, se acercó arrastrándose a la iglesia de donde salía la música. Y le gustó tanto el canto de Mathey que cada noche volvía para oírle y se deslizaba con el oleaje de la marea alta para volver a la mar.
Morveren venía todos los días, y con el tiempo se convirtió en más audaz y conseguía permanecer más tiempo. Fue en una de esas visitas que su mirada se encontró con la de Mathey: la sirena, tras dar un suspiro, hizo que Mathey mirara donde ella estaba y detuvo su canto. Se habían enamorado. Sin embargo, Morveren sabía que tenía que volver a la mar o moriría. Mientras se preparaba para irse,  Mathey dijo: "Por favor, no te vayas, ¿quién eres, de dónde eres?" y la sirena le dijo que era un criatura del mar y que debía volver. Mateo juró seguirla allá donde fuera, y se la llevó a la cala donde la siguió por debajo de las olas, para nunca ser visto otra vez.
Pero aún en el sonido de las olas y el incesante viento se puede oír la melodiosa voz de Mathey...



2 comentarios:

El Tulipán Azul dijo...

Que colgante mas bonito, realmente precioso , me gusto mucho, seguro que te lo quitaran de las manos.
Besos!!

Dezazu dijo...

Que belleza de colgante!!besos
dezazu.blogspot.com.es