miércoles, 31 de julio de 2013

LA MÁS BONITA

AGOTADO 

COLGANTE PEONIA









La peonía tiene su origen en China, Sho Yu, la más bonita. Siempre asociada a la belleza femenina, fueron cultivadas durante más de 2000 años, no sólo por sus hermosas flores, sino también por sus raíces que fueron utilizadas para alimento y medicina.

Se desconoce cómo llegó hasta la cultura griega, donde causó furor por sus propiedades curativas. Los relatos griegos de Homero nos cuentan que Hades sufrió una herida por causa del mortal Hércules (hijo de Zeus) y tanta era su angustia que solicitó los servicios de Paieon, el médico de los dioses. Paeion lo curó de su tormento gracias a las raices de una bella flor, la cual fue llamada Peonia en su honor.

En Europa, a partir del siglo XVII , numerosos pintores utilizaron esta flor para sus cuadros, especialmente cuando se quería destacar la importancia y elevada cuna del personaje retratado, que podía permitirse tener estas flores en su entorno. Cultivarlas es un proceso costoso, porque requieren mucho esfuerzo y dinero para obtenerlas (se necesitan hasta 3 años para producir las primeras flores y hasta 15 para que sean de calidad) y su floración es relativamente corta (comienza a principios de mayo y finaliza en julio). 

Pero no fue hata el XIX cuando los jardines europeos comenzaron a llenarse de esta flor, en concreto en el Reino Unido, durante la época victoriana, donde esta flor era considerada símbolo de veracidad pero también de timidez. 
Muy apreciada por su belleza y su fragancia, también se le ha relacionada con la prosperidad porque durante mucho tiempo se pensó que la peonía era el hogar de las hadas y las ninfas, que se escondían en sus numerosos pétalos. Debido a esta creencia se cultivaba con especial cuidado ya que se creía que estos personajes atraían la buena suerte.


2 comentarios:

Miss Red Haired dijo...

Qué bonito es!!! Estoy deseando estrenarlo y presumir de flor!! :D
Muchísimas gracias por molestarte en buscar la peonia para poder personalizarmelo!!

Erase una vez dijo...

Gracias a ti también!!! ^__^