sábado, 26 de enero de 2013

OTOÑO-INVIERNO VS PRIMAVERA-VERANO




PULSERA PERSÉFONE





La diosa de la Agricultura, Deméter-Ceres, tenía una hermosa hija llamada Perséfone-Proserpina. Ésta crecía feliz entre las ninfas y doncellas, pero un día que estaba en la pradera cogiendo narcisos, se abrió la tierra y apareció de dentro el dios de los Infiernos.
Hades-Plutón, que así se llamaba, enseguida se enamoró de la joven Perséfone y, en su carro, salió al encuentro de ella y la raptó, llevándosela con él a las profundidades. Zeus permitió esto, aunque era hermano de Demeter.
La madre de Perséfone la buscó por toda la tierra, pero después de 9 días en vano, no la encontró y el sol, que todo lo ve, le contó lo que había sucedido. En ausencia de la diosa de la agricultura y enfurecida tras conocer el rapto de su hija, abandonó sus funciones y la tierra se volvió estéril. La tierra desolada y sin la mano fecunda de la diosa, se quedó seca, sin plantas ni frutos, provocando un periodo de hambre.
Ante este desastre, Zeus ordena a Hades que devuelva a la hija pero no va a ser posible pues Perséfone se había comido un grano de una granada (fruto de los Infiernos) y, por lo tanto, quedaba ya ligada a este lugar definitivamente.
Aunque como en todo conflicto, se llegó a un acuerdo entre todos: Perséfone dividiría el año entre su estancia con su esposo Hades en el Infierno y el regreso a la tierra con su madre. Cuando Perséfone está con su madre, ésta demuestra su alegría haciendo reverdecer la tierra, con flores y frutos, comienza la primavera. Pero cuando desciende al subterráneo, el descontento de su madre demuestra la tristeza del otoño y el invierno. Así se renueva anualmente el ciclo de las estaciones.

17 comentarios:

El Tulipan azul dijo...

Esta pulsera es preciosa!!!

La Casita De Margaret dijo...

Acabo de conocer tu blog y me han encantado tus craciones con ese aire tan romántico y a la vez tan transgresor. Y me ha parecido muy original que al lado de la pieza cuentes su procedencia.
Desde hoy te sigo.
Si te apetece, pásate por mi blog y así lo conoces.
Besos...

Dezazu dijo...

Que bonitas pulseras son maravillosas!!te felicito por este gran trabajo, besos grandotes

La Pequeña Sío dijo...

Que bonita la pulsera!! aunque me he quedado fascinada con el colgante de carnaval!!
realmente precioso!! y aunque siempre te lo digo y me repito, me encanta como lo cuentas con esas historias
un besito
Sío

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Siempre me ha gustado esta historia! Y la pulsera es preciosa.
Un besote

JULIA dijo...

Digna pulsera para Perséfone, para que la luzca es su salida de las profundidades, cuando el sol de Mayo, haga que nos pongamos en manga corta...
me encanta la mitología y la interpretación de ella que intentas plamar en tus creaciones...
un abrazo

Erase una vez dijo...

Gracias

Claire Vázquez dijo...

Hola guapa! te he conocido por el blog de una seguidora! y me gusta lo que veo por aqui asi que enhorabuena! me veras pasar por aqui muy a menudo ;) aprovecho para invitarte al mio y a seguirme si te gusta el mío! Acabo de publicar un nuevo y diferente post!
Un besito! C.O.C.O.

Erase una vez dijo...

ok ahora me paso

L SN dijo...

Hola!! Bonita pulsera y bonita historia, me ha gustado mucho leerla, muchas gracias! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

Nina Gonzalez dijo...

me gusto lo mysterioso de la pulsera, esta hermosa. acabo de descubrir tu blog y aqui me quedo! espero te puedas dar una vuelta por mi blog y si te gusta, seguime :) besos!

Pilar dijo...

Gracias por las entradas tan maravillosas que nos regalas. La pulsera, como todo lo que haces, preciosas.

Miss Fábulas dijo...

Simplemente maravilloso ;)

La Casita De Margaret dijo...

Gracias por sesuirme.
Besos...

Erase una vez dijo...

;)

MiBolsodelSur dijo...

Qué bonita la pulsera y la historia ;)

Bss

Mavivi dijo...

Unos accesorios muy a la moda "vintage".
Te dejo mi dirección por si te apetece visitarme. http://mavivi.blogspot.com.es/