martes, 8 de enero de 2013

EVERYBODY COMES TO RICK’S

AGOTADO 
COLGANTE CASABLANCA






El 26 de noviembre de 1942 los espectadores de New York veían la premier de Casablanca, haciendo coincidir su proyección con la invasión de las tropas aliadas en la costa norte de África y la reciente ocupación de la propia Casablanca (Marruecos).

¿Qué tiene esta película que no tengan otras películas para conservarse en la memoria colectiva? Sus diálogos, sus frases que perdurarán en el tiempo, la música, los decorados donde se refleja un mundo de sombras donde destaca una tensión emocional.

Romanticismo, ideales y heroísmos se sumergen en esta película: se centra en el conflicto de Rick entre el amor y la virtud. Él deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto según su idealismo que rigió su pasado. Su dilema es ayudarla o no a escapar de la ciudad junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia,  para que este pueda continuar su lucha contra los nazis. La película, con connotaciones políticas, es una gran historia de refugiados y avivados personajes que envuelve una historia de amor imposible, pero verdadero.

El amor es uno de los sentimientos que nuca se deja de lado en el cine (ni en los cuentos, aunque en estos casi siempre suele haber un final feliz). No es necesario que la película sea sólo romántica, porque incluso aunque haya acción, drama, comedia, etc.. siempre está presente. Las historias de amor son las que se suelen resaltar, y de cierto modo llenar el alma de un sentimiento muy dulce. Ese tipo de sentimiento que todo lo puede, que no es egoísta ni ambicioso y que se da por el otro en forma cabal y sincera. En Casablanca tenemos una verdadera lección de lo que significa amar a una persona aunque esta no le corresponda.

4 comentarios:

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué melancólico es este colgante! Me encanta.
Un besote

JULIA dijo...

Bonito colgante para rememorar una película tan entrañable y clásica...
el amor no correspondido es el más generoso, porque quiere sin pedir nada a cambio....
un abrazo

Pilar dijo...

Es verdad, es un clásico que nunca pasa de moda. El colgante muy acorde con la peli. Besicos.

Erase una vez dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios!!!