viernes, 25 de enero de 2013

CARNE-LEVARE: ABANDONAR LA CARNE

AGOTADO 




COLGANTE CARNAVAL








¿Conocéis la historia de Don Carnal y Doña Cuaresma?


Don Carnal es un muchacho alocado, que le gustan las fiestas, donde la música y las risas fluyen. A sus fiestas se unen todos los ciudadanos para disfrutar de ellas, cantar y bailar. Pero cuando nos encontramos con Doña Cuaresma vemos a una muchacha recatada, poco dada a la aventura y la diversión, a ella nadie se le quiere unir.

Un buen día Doña Cuaresma vio a Don Carnal y se enamoró de él, pero ¿como dos polos opuestos podrían estar juntos? ¿cómo se iba a fijar aquel chico alegre y jovial en una chica tan seria?

Doña Cuaresma pensó que, como todo el mundo, ella iría a una de sus fiestas con una máscara y vestida con algo que nunca llevaría, así llamaría la atención de Don Carnal. Cuando llegó a la fiesta nadie la reconoció y consiguió su propósito: el muchacho se fijó en ella y la envolvió en su diversión dejándose llevar. Todo es alegría, risas, desenfreno.

Tras días de locuras, la realidad vuelve a aparecer y la muchacha deja ese mundo ficticio, tiene que seguir con su disciplina y dejar la algarabía. Su sueño se ha cumplido y tiene por delante 40 días de duro trabajo. Es tiempo de concentrarse, las tradiciones mandan y todos los que se divertían también las acatan. Más en todo este recogimiento, Doña Cuaresma está dándole vueltas de nuevo a como saltarse otra vez las normas y volver con Don Carnal.

4 comentarios:

Miss Fábulas dijo...

jo, cada vez me gustan mas tus broche y tus posts ;)

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Precioso! Muy colorido, creo que has sabido captar y reflejar en ese broche de una manera maravillosa la esencia del carnaval ;)
Un besote, linda, pasa un finde estupendo.

Cristina mellado fdez dijo...

Guauuuu... que preciosidad, eres una artista!!

Erase una vez dijo...

Gracias!!!